jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Propuesta

Koopmann anunció 2 mil cuadras de asfalto en municipios de toda la provincia

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anticipó que durante su gestión de gobierno 2023-2027, se ejecutarán 2 mil cuadras de asfalto en distintas ciudades de la provincia, a partir de la creación del Fondo de Infraestructura Municipal, que se financiará con recursos provenientes del gas y el petróleo de Vaca Muerta.

Koopmann anunció 2 mil cuadras de asfalto en municipios de toda la provincia

Koopmann explicó que “desde el gobierno provincial aportaremos la asistencia técnica y los recursos, mientras que los municipios aportarán mano de obra y maquinarias”, remarcando que “si todos ponemos un poco, las soluciones llegarán más rápido”.

El candidato señaló que “estamos orgullosos de lo que hemos realizado en esta gestión en materia de asfalto urbano, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer. El crecimiento poblacional que se ha registrado en la provincia durante los últimos doce años, que ha duplicado al de la Nación, genera una demanda permanente de servicios de infraestructura, por eso vamos a trabajar en equipo con cada municipio y con cada comisión de fomento para avanzar con obras de agua, gas, cloacas, luz, asfalto y cordón cuneta, con el único objetivo de hacer que las familias neuquinas puedan vivir mejor, sin importar el lugar de la provincia donde se encuentren”.

“Junto con las obras de asfalto y cordón cuneta, también tenemos prevista la planificación de los desagües pluviales, que son fundamentales para evitar los problemas cada vez que se registran lluvias intensas”, detalló Koopmann.

Señaló que “hemos hablado sobre este tema con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, porque hay muchas localidades que requieren apoyo de equipos técnicos para diseñar los proyectos ejecutivos y además muchas veces no les alcanzan los recursos para atender este crecimiento de la demanda de servicios”.

“A partir de esta situación es que vamos a avanzar con la conformación del Fondo de Infraestructura Municipal y lo vamos a hacer por ley. Y para eso no esperaremos el 10 de diciembre, sino que ya lo voy a comenzar a trabajar el 17 de abril, para que cuando asuma como gobernador podamos empezar a implementarlo de manera inmediata”, remarcó Koopmann.

Con respecto a las fuentes de financiamiento, el candidato explicó que “hace 15 años se renegociaron las concesiones petroleras que dieron lugar a la Ley 2615, que fue uno de los programas de desarrollo de infraestructura municipal más importante de la historia de la provincia. Vamos a tomar esa valiosa experiencia para impulsar la creación de este fondo, con recursos provenientes del gas y el petróleo, destinado únicamente a la construcción de obras en los distintos municipios”, señaló.

En ese sentido, también mencionó que “con esta iniciativa, vamos a generar mano de obra local e impacto directo en el bienestar de las familias neuquinas, favoreciendo la equidad territorial en la distribución de financiamiento y agilizando los procesos de ejecución de las obras para dar respuesta a las necesidades concretas de los vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias