sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

El futuro del 10

Messi cada día más lejos del PSG

El Paris Saint-Germain se inclinó por Mbappé y Neymar antes que el 10 argentino.

Messi cada día más lejos del PSG

La continuidad de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain se encuentra en duda, según una nota publicada varios medios europeos este martes. Antes del Mundial de Catar 2022, la renovación del contrato del futbolista argentino con el PSG parecía un hecho, pero en los últimos meses todo cambió y ahora se dice que su aventura en la Ligue 1 de Francia está por terminar. Según fuentes citadas por el sitio RMC Sports, el PSG ha decidido que lo mejor para el club, tanto en términos deportivos como financieros, es acabar con el tridente Neymar-Messi-Mbappé, y el elegido para dejar la plantilla es Messi.

La directiva del PSG ha puesto un ultimátum a Messi en medio de las negociaciones de renovación, pero según RMC Sports, el argentino no tiene prioridad en seguir en la capital francesa la próxima temporada. Aunque el PSG hubiera preferido que Neymar fuera el que saliera del club, el brasileño está empecinado en quedarse y no hay ningún equipo de las grandes ligas interesado en ficharlo.

Para el PSG, la salida de Messi representaría un ahorro de 40 millones de euros en salario por temporada. Cabe destacar que Messi marcó 12 goles y dio 14 asistencias en los 19 partidos que disputó antes del Mundial de Catar, pero solo ha anotado seis tantos y tres pases decisivos en 14 encuentros después de ganar el título mundial con la selección argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias