sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Entrevista

Figueroa: "Algunos funcionarios no van a trabajar hace rato"

El candidato a gobernador por Comunidad habló en Radio Mitre Patagonia sobre aquello que él considera que no funciona en el Estado y lo que cambiaría si le tocara gobernar la provincia.

Figueroa: "Algunos funcionarios no van a trabajar hace rato"

Restan menos de 5 días para que los neuquinos y neuquinas sepan quién va a gobernar la provincia durante los próximos cuatro años. En este sentido, Rolando Figueroa, candidato por el espacio Comunidad, pasó por los estudios de Radio Mitre Patagonia y dejó muchos títulos.

En primera instancia se refirió a la planta político y los funcionarios que él considera que no funcionan. "En la provincia hay planta política, hay muy buenos funcionarios políticos, y también hay de los otros. De los otros que hablamos hay algunos que no van a trabajar hace años. Son ñoquis de hasta $800 mil por mes. Nosotros le pagamos sueldos en esta provincia a personas que viven en otras provincias y no trabajan, tenemos ñoquis fuera de Neuquén, ¿no sería correcto que pidamos que devuelvan toda la plata que han cobrado indebidamente? La ciudadanía nos va a contestar que sí", dijo el candidato.

Luego el candidato se refirió al estado de la provincia de Neuquén: "Tenemos récord de producción e ingresos, pero 38,4% neuquinos pobres. Casi 6% de los neuquinos bajo la línea de indigencia. En el último trimestre ha crecido un 20% la desocupación en el conglomerado Plottier/Neuquén, pero además desde el 2022 hasta ahora han ingresado 35.000 neuquinos bajo la línea de la pobreza. Si a eso le sumamos que faltan viviendas en la provincia, si le sumamos que estamos terceros en la tasa de homicidios a nivel nacional detrás de Santa Fe y Formosa, si le sumamos que estamos primeros en la tasa de robos, y no hablo de los planes sociales robados por esta cúpula de dirigentes, las cosas están mal. Se acabó un régimen, un modelo", explicó Figueroa.



El candidato en los últimos días se encuentra de cierre de campaña y se muestra optimista de cara al 16 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias