viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.6ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Mariano Gaido fue reelecto intendente y agradeció a los vecinos

El mandatario local tendrá su segundo mandato al frente de la capital neuquina.

Mariano Gaido fue reelecto intendente y agradeció a los vecinos

El actual intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, ha sido reelegido para un segundo mandato. En las elecciones celebradas con el sistema de voto electrónico y con una participación del 76,69% de los 226.073 electores habilitados, Gaido obtuvo el 42,41% de los votos, lo que representa un total de 73.414 sufragios. En segundo lugar quedó Juan Pelaez con el 23,36% de los votos, equivalente a 40.446 sufragios.

El candidato de Milei, José Luis Artaza, quedó en tercer lugar con el 10,09% de los votos, seguido por la candidata del Frente de Izquierda, Angélica Noemí Lagunas, con el 5,10% de los votos. Los demás candidatos, Soledad Salaburu, Valeria Alicia Todero, Daniel Augusto Figueroa y Cecilia Maletti, obtuvieron cada uno menos del 2% de los votos, siendo Salaburu la que quedó en mejor posición con el 2,98%. Por último, Lucas Manuel Ruiz, candidato del partido MAS, obtuvo el 0,96% de los votos.

Con esta reelección, Gaido renovará su cargo como intendente de la ciudad de Neuquén hasta el año 2027 y en ese sentido dijo que “se llevó adelante una elección muy importante, nos ha acompañado la ciudadanía en la ciudad y les agradezco la confianza” y agregó “estuvimos trabajando muy fuertemente porque el proyecto tiene que seguir en equipo”.

Te puede interesar
Últimas noticias