jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 28.9ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Elecciones en municipios neuquinos: Algunas sorpresas y mucho oficialismo

El MPN logró retener algunas ciudades grandes mientras que el frente de Rolo Figueroa se impuso con sorpresa en algunas otras.

Elecciones en municipios neuquinos: Algunas sorpresas y mucho oficialismo

El golpe de la jornada lo dio Rolando Figueroa, quien desbancó al MPN luego de 60 años. Por otra parte Mariano Gaido renovó su mandato en la capital neuquina, sin embargo hubo otros municipios que definían quién gobernaba por los próximos cuatro años. A continuación todos los detalles.

Donde no hubo sorpresa fue en Zapala y San Martín de los Andes, dos ciudades importantes donde se impuso el MPN de la mano de Carlos Salotini y Carlos Koopmann respectivamente. La sorpresa se dio en Centenario donde el ex intendente Estaban Cimolai (Somos Centenario) regresará a la intendencia tras haber vencido a Javier Betoldi del Frente de Todos. 

Otros municipios donde ganó el Movimiento Popular Neuquino: Villa el Chocón con Pablo Di Fonzo; Las Ovejas con Vicente Godoy; Aluminé con Diego Victoria y Villa Pehuenia con Arturo De Gregorio.

Por su parte la coalición de Figueroa se impuso en: Senillosa con Lucas Páez; Añelo, la capital de Vaca Muerta con Fernando Banderet; Chos Malal con Nicolás Albarracín; Andacollo con Manuel San Martín; Loncopué con Daniel Soto y Junín de los Andes con Luis Madueño.

Por último el Frente de Todos fue vencedor de una sola localidad: San Patricio del Chañar con Gonzalo Núñez.

Te puede interesar
Últimas noticias