jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Inteligencia Artifical

Estudió tres días antes y se sacó un sobresaliente gracias al ChatGPT

Un usuario denominado 151N compartió en sus redes sociales como la Inteligencia Artificial lo ayudó con un examen escolar.

Estudió tres días antes y se sacó un sobresaliente gracias al ChatGPT

La historia de 151N y su éxito en el examen gracias al uso de la inteligencia artificial es una muestra del potencial de esta tecnología en el campo de la educación. En este caso, el estudiante utilizó ChatGPT para condensar y analizar el temario de su examen en tres días, lo que le permitió obtener una calificación sobresaliente.

Aunque algunos puedan considerar que el uso de la IA en la educación puede ser una forma de hacer trampas, en realidad se trata de una herramienta que puede ayudar a los estudiantes a estudiar de manera más eficiente y efectiva. En lugar de pasar horas leyendo y tomando apuntes, los estudiantes pueden utilizar la tecnología para sintetizar y analizar la información clave, lo que les permite centrarse en lo más importante.

Es importante destacar que el éxito de 151N no se debió solo al uso de ChatGPT, sino también a su dedicación y esfuerzo. La tecnología puede ser una herramienta valiosa para mejorar la educación, pero al final del día, el éxito depende de la motivación y el compromiso del estudiante.

¿Cómo es el método que usó 151N?

Primero usó un servicio que acortaba textos, ya que todo el material era demasiado para ChatGPT, ya con esos textos resumidos el usuario le pidió a la IA que los analizara y subrayara los debates y las principales ideas de cada clase. El segundo día este estudiante le pidió a ChatGPT que definiera los términos incluidos en cada clase, pero que lo hiciese usando solo el libro de texto de la clase y las transcripciones resumidas. Por último, el tercer día se dedicó a repasar todo lo que había generado con esta herramienta. 

Según cuenta el usuario "el examen fue prácticamente una copia exacta de lo que había estudiado", y de hecho sacó un 94 sobre 100 en el exámen "a pesar de haber estudiado solo tres días sin haber asistido a clase". 

Te puede interesar
Últimas noticias