viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Solidaridad

Avanza la colecta para pagar las deudas de Independiente

La colecta del influencer Santi Maratea dio que hablar toda la semana y avanza cada día un poco más.

Avanza la colecta para pagar las deudas de Independiente

La campaña de recaudación de fondos de Santiago Maratea para saldar la deuda de $20 millones de Independiente ya recaudó más de $500 millones ($530.106.907). Al tipo de cambio no oficial actual de $469 por dólar, la cifra asciende a más de $1 millón (1.130.291.912 USD), y al tipo de cambio oficial de $229, es de casi $2,5 millones (2.419.608 USD).

Aficionados, exjugadores e incluso leyendas de Racing han contribuido a la causa de Independiente. La meta de Santiago Maratea es llegar a los $20 millones y, hasta el momento, la iniciativa ha recaudado casi $600 millones en solo 48 horas.

La máxima prioridad será pagar $5,7 millones por el traspaso de Cecilio Domínguez y levantar la actual inhibición que impide al club fichar nuevos jugadores. Además, el club le debe un salario a Gastón Silva, y la demanda laboral de Gonzalo Verón está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Inicialmente, el fallo indica que el club de Avellaneda deberá pagar $23.332.981.796.

Respecto a la incertidumbre de qué dólares utilizar para saldar las deudas, la influencer abordó el tema en su cuenta de Instagram. Afirmó que para acceder al tipo de cambio oficial, el dinero tendría que pasar por la directiva del club, y se opone. No obstante, adelantó que se reunirá con los representantes del club a lo largo de la próxima semana para resolver este tema y acceder a la moneda sin perder el control de los movimientos.

Te puede interesar
Últimas noticias