jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

River-Boca

Tras el escándalo en el superclásico la Justicia investiga a Rojo, Palavecino y Vázquez

La Policía de la Ciudad inició actuaciones por contravenciones contra los futbolistas por distintos motivos. Los detalles en la nota.

Tras el escándalo en el superclásico la Justicia investiga a Rojo, Palavecino y Vázquez

El partido más esperado del fútbol argentino, el Superclásico, terminó en escándalo. Tras el triunfo de River Plate por un gol de penal en los últimos minutos, se iniciaron actuaciones por contravenciones contra Marcos Rojo, Luis Vázquez y Agustín Palavecino. La Policía de la Ciudad les labrara actas y convocara a las autoridades judiciales.

A Marcos Rojo se le labró un acta contravencional por "encontrarse en un lugar sin autorización". A pesar de estar lesionado, el futbolista se encontraba en el campo de juego.

Por su parte, Palavecino y Vázquez son acusados de "incitación al desorden" por los incidentes que se produjeron tras el gol de penal de Miguel Borja y que terminaron en una batalla campal con siete expulsados.

Según fuentes del ámbito judicial, el artículo 111 del reglamento establece que ingresar sin autorización a lugares restringidos, tal como lo hizo Rojo, está penado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o una multa de entre doscientos ($200) y un mil ($1,000) pesos. Además, se especifica que esta sanción se duplica en caso de que se generen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas.

Te puede interesar
Últimas noticias