jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Neuquén

Llancafilo contra el paro de ATEN: "La mayoría de escuelas están en condiciones de tener clases"

El Ministro de educación se refirió al paro que realizó el gremio y el estado de los establecimientos educativos.

Llancafilo contra el paro de ATEN: "La mayoría de escuelas están en condiciones de tener clases"

La tensión sigue en aumento en la provincia de Neuquén debido a las constantes internas en el gremio docente ATEN, que una vez más ha derivado en una jornada de paro y movilización sin actividades en las aulas, perjudicando a los y las alumnas de la región.

Este lunes las clases se vieron afectadas por un corte en el centro de la capital neuquina, realizado por docentes que exigen mejores condiciones laborales y salariales. La medida de fuerza también ha dejado en evidencia la falta de diálogo y acuerdo entre las diferentes facciones del sindicato, lo que ha dejado en un limbo a miles de alumnos y alumnas que no pueden continuar con sus actividades académicas.

"No es un día feliz para la educación. El 98 por ciento de los establecimientos educativos están en condiciones de tener clases", afirmó Osvaldo Llancafilo, Ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén en diálogo con AM550 y CN24/7. 



Con respecto al inconveniente que se produjo en la escuela 354, el Ministro explicó que está comprobado que hubo un trozo de madera de 60 centímetros que se colocó intencionalmente en la cámara de combustión de una caldera y que lo ocurrido nada tiene que ver con mantenimiento. "Hay más de 200.000 alumnos y alumnas y 20 mil docentes que transitan por los establecimientos educativos y lógicamente, es natural que algún edificio pueda tener algún desperfecto", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias