sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Neuquén

Oficial: Le formularon cargos a Emiliano Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Gatti pidió la palabra solo para negar su participación en los hechos.

Oficial: Le formularon cargos a Emiliano Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

El periodista Emiliano Gatti, ex conductor del noticiero de Canal 10 de Río Negro, fue imputado por la justicia por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. La imputación se realizó tras seis meses de investigación, en los que se encontraron 50 videos e imágenes en su computadora personal.

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot decidió establecer un cuarto intermedio para analizar las nulidades presentadas por la defensa de Gatti, que objetó la forma en la que se practicaron el allanamiento en el departamento del periodista, como también el secuestro de los dispositivos electrónicos e informáticos que fueron analizados.

El juez dio por formulados los cargos bajo la calificación legal que había solicitado el jefe de fiscales Andres Nelly, quien acusó a Gatti de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución, en 50 hechos, todos agravados por la edad de las víctimas, menores de 13 años.

La audiencia se realizó de manera virtual y Gatti negó su participación en los hechos investigados. El juez otorgó un período de cuatro meses, como lo había solicitado el Ministerio Público, para la investigación y recolección de pruebas.

En cuanto a las medidas cautelares, se mantiene la autorización para permanecer fuera de la provincia y la prohibición de salir del país, y se le impuso la caución de su auto a modo de fianza para mantener la libertad mientras dure el proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias