sábado 22 de junio de 2024    | Niebla 4.9ºc | Neuquen

Trabajo

Empleo privado: Neuquén registró crecimiento por dos años seguidos

En febrero se registraron 1.728 nuevos puestos de trabajo. Comercio, hidrocarburos y turismo fueron los sectores con mayor crecimiento.

Empleo privado: Neuquén registró crecimiento por dos años seguidos

La provincia del Neuquén tuvo en febrero uno de los saltos más importantes de su historia en la creación de puestos de trabajo en el sector privado, al crear 1.728 en febrero, estableciendo además otro récord de crecimiento ininterrumpido del empleo con 25 meses.

En febrero Neuquén marcó 134.127 puestos de trabajo en el sector privado, un 1,03% más que en enero pasado. En términos interanuales, Neuquén fue la segunda provincia con mayor crecimiento con un 11,6%, sólo por detrás de Catamarca.

Los datos fueron publicados por el ministerio de Trabajo de la Nación en su informe de situación y evolución del trabajo registrado, con información proveniente del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

“Sólo en un año se crearon en la provincia 14.327 puestos de trabajo, traccionados por el comercio, el sector hidrocarburífero y el turismo”, detalló el gobernador Omar Gutiérrez, recordando además que la semana pasada se conocieron los datos de empleo en el sector de la construcción, que superaron los 20.000 puestos de trabajo por primera vez en la historia neuquina.

“Esto no sería posible si no trabajáramos en equipo, integrados y construyendo juntos”, dijo Gutiérrez durante una recorrida por las obras de 50 cuadras de asfalto en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén.

“Llevamos 25 meses de crecimiento ininterrumpido de crecimiento del trabajo en el sector privado y ya recuperamos más de 22.000 empleos desde el peor momento de la pandemia”, recordó el mandatario.

“Sin embargo -agregó- no es momento de mirar hacia atrás; tenemos que concentrarnos en seguir generando las condiciones para que más neuquinas y neuquinos obtengan empleos de calidad; y en establecer las condiciones para que Neuquén tenga por delante un futuro de crecimiento con justicia social territorial”.

Te puede interesar
Últimas noticias