jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

El futuro del 10

Messi cada vez más cerca de volver a Barcelona

Aunque algunos medios españoles daban por cerrado su pase a la Liga Árabe, el futuro del crack argentino estaría en Barcelona.

Messi cada vez más cerca de volver a Barcelona

Lionel Messi fue galardonado con el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022, en una ceremonia celebrada el pasado lunes. El jugador del Paris Saint-Germain superó a otros grandes nombres del deporte mundial como Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, gracias a su destacado rendimiento con la selección argentina, que lideró en la obtención del Mundial de Qatar. Esta es la segunda vez que Messi recibe este premio, considerado el Oscar del Deporte, después de haberlo ganado en 2020.

Pero este no fue el único motivo de celebración para el astro sudamericano en ese día. El canal Onze informó que LaLiga ha aprobado el plan de viabilidad del Barcelona para fichar e inscribir a Messi de cara a la temporada 2023-24, lo que ha generado rumores sobre su posible regreso al club que lo vio crecer.

Sin embargo, para poder cerrar este fichaje, el Barcelona deberá vender jugadores importantes para equilibrar sus finanzas. LaLiga ha exigido al equipo catalán que recaude 100 millones de euros mediante la venta de jugadores, por lo que la directiva encabezada por Joan Laporta ha puesto sus ojos en el brasileño Raphinha como principal candidato a abandonar la entidad.

Raphinha, que llegó al Barcelona en la presente temporada procedente del Leeds United, podría dejar una suma cercana a los 80 millones de euros en las arcas del club si se concreta su venta. El delantero sudamericano tiene ofertas del Chelsea y Newcastle, y según medios catalanes, estaría dispuesto a escuchar propuestas para cambiar de aires.

Junto a Raphinha, otros jugadores como Ansu Fati, Franck Kessié, Ferran Torres, Jordi Alba y Eric García podrían ser vendidos para cumplir con el requisito impuesto por LaLiga. De producirse la salida de estos futbolistas, el camino para el regreso de Lionel Messi al Barcelona comenzaría a allanarse.

Te puede interesar
Últimas noticias