viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Tristeza

Murió Rita Lee, la reina del rock brasilero

La famosa cantante sufría desde 2021 un cáncer de pulmón.

Murió Rita Lee, la reina del rock brasilero

La noche del lunes 8 de mayo dejó una triste noticia en el mundo de la música. Rita Lee, la reconocida cantautora brasileña, falleció en su residencia en la ciudad de San Pablo a los 75 años de edad. La noticia fue confirmada por la familia de la artista y ha sido recibida con gran pesar por sus seguidores en todo el mundo.

Rita Lee fue una artista rupturista e innovadora que se inició en el movimiento tropicalista en Brasil y luego incursionó en el rock, el pop y la música de Los Beatles. Sus éxitos incluyen temas como ‘Lança perfume‘, ‘Baila comigo‘ y ‘Mania de você‘, entre muchos otros. Con más de 60 millones de discos vendidos, fue una de las artistas más exitosas y reconocidas de Brasil.

Además de su talento musical, Rita Lee fue una defensora de la libertad sexual y de los derechos de las mujeres, lo que la convirtió en un icono de la cultura pop brasileña. Su legado como artista y como activista será recordado por siempre en su país natal y en todo el mundo.

Los restos de la artista serán velados en el Planetario del Parque Ibirapuera de la ciudad de San Pablo a partir del miércoles 10 de mayo. Esta será una oportunidad para que los fans de la artista puedan rendirle homenaje y despedirse de ella. El fallecimiento de Rita Lee es una pérdida para la música y la cultura en general, pero su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que la admiraron y la siguieron a lo largo de su carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias