viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Fútbol

Demichelis a corazón abierto: habló sobre el Superclásico y las polémicas

El director técnico de River Plate habló sobre lo que dejó el polémico partido frente a Boca. Acá lo más destacado.

Demichelis a corazón abierto: habló sobre el Superclásico y las polémicas

La noche del pasado domingo fue una de las más esperadas por los fanáticos del fútbol en Argentina, ya que se llevó a cabo uno de los partidos más importantes del año: el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. El encuentro resultó ser una verdadera batalla en la cancha, con emociones a flor de piel y muchas polémicas, pero finalmente fue el equipo millonario quien salió victorioso.

48 horas después del triunfo de River, Martín Demichelis, su entrenador, se sentó en ESPN a hablar en profundidad sobre todo lo que ocurrió en el estadio Monumental. Desde las alternativas del juego hasta el plan para maniatar al rival en el primer tiempo, pasando por el polémico penal de Agustín Sandez a Augusto Solari y la gresca del final que originó varias expulsiones. El entrenador millonario no dejó ningún tema sin tocar.

Para Demichelis, la clave de la victoria fue el primer tiempo del partido, en el cual lograron someter a Boca a que no pasara la mitad de la cancha y generaron más situaciones de gol. A pesar de no haber logrado concretar estas oportunidades, el entrenador considera que Chiquito Romero intervino con gran jerarquía. En el segundo tiempo, Boca logró equiparar el juego y pudo juntar toques, pero para Demichelis, si en el fútbol hubiera una balanza de merecimientos, River merecía ganar.

Uno de los momentos más polémicos del partido fue el penal de Sandez a Solari, el cual fue cobrado por el árbitro. Demichelis aseguró que, desde su punto de vista, fue penal, ya que le tocó la pantorrilla y la reacción corporal del jugador y los que estaban cerca no indicaban lo contrario.

Otro tema que se tocó en la conversación con el entrenador de River fue la frase de Nicolás Figal antes del partido, la cual para algunos fue una chicana, pero para Demichelis demostró que estaban siendo muy respetados. Según el entrenador, esto le sirvió para transmitir que su equipo estaba fuerte y que no podían desviar la atención de lo que había pasado en Brasil.

Por último, se habló de la gresca que se originó al final del partido, la cual provocó varias expulsiones. Demichelis aseguró que no había visto el comienzo, pero que Agustín Palavecino le pidió disculpas por su desliz algritar el gol en la frente a algunos jugadores del Xeneize. Según el entrenador, cuanto más invasión, más desorden, por lo que trató de mantenerse al margen. Después de las expulsiones, trató de acomodar al equipo en lo táctico, pero como quedaron en superioridad numérica, ya no era necesario hacer mucho más.

Te puede interesar
Últimas noticias