lunes 18 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Recomendaciones

Enfermedades respiratorias: ¿Cada vez más presentes luego del Coronavirus?

Con las bajas temperaturas las enfermedades respiratorias son más fáciles de propagar. ¿Qué recomiendan los especialistas?

Enfermedades respiratorias: ¿Cada vez más presentes luego del Coronavirus?

La temporada de bajas temperaturas ha traído consigo la circulación de varios virus de enfermedades respiratorias en los ambientes, lo que ha provocado una mayor afluencia de pacientes en los hospitales de la ciudad. 

Entre los virus o enfermedades que circulan por esta época del año se encuentran la bronquitis, la influenza, el virus sincitial respiratorio, el resfrío común, la gripe, el asma y la neumonía, el covid-19 ya no está tan presente en la actualidad. 

En AM550 y CN24/7 dialogamos con Julián Ciruzzi, neumonólogo, para que brinde más detalles de la situación. "Este año estamos atravezando una nueva etapa, donde el coronavirus no está tan presente, eso abra las puertas para otros virus que estaban contenidos y no estuvieron presente durante la pandemia", explicó.

Con respecto a las herramientas a tener en cuenta para bajar el nivel de riesgo de contagio de alguna de estas enfermedades respiratorias, el especialista recomendó el uso del barbijo para aquellos que ya tienen síntomas de resfrío como dolor de garganta, moco o tos, sobre todo en lugares de mayor concurrencia como el transporte público. Para aquel que no tiene síntomas, la recomendación es abrigarse bien en épocas de baja temperatura y ventilar los ambientes, ya sea en el hogar o en el trabajo. 

Nota completa: 


Te puede interesar
Últimas noticias