viernes 02 de junio de 2023    | Nubes 12.5ºc | Neuquen

General Roca

Paso Córdoba: La ruta más elegida por los camiones

Los vecinos están pidiendo un análisis del camino ya que genera preocupación su estado.

Paso Córdoba: La ruta más elegida por los camiones

El aumento de camiones que transitan por el puente Paso Córdoba, en la provincia de Río Negro, se ha convertido en una preocupación cada vez más grande para los vecinos de la zona. Hace solo cuatro años, el número de camiones de gran porte relacionados a la actividad petrolera de Vaca Muerta que circulaban por el puente era de alrededor de 50 unidades por día. Sin embargo, en 2023, este número ha crecido hasta 250 camiones diarios, según las autoridades de vialidad de Río Negro.

Este aumento del tráfico ha generado vibraciones en el puente mucho más intensas que antes, lo que ha despertado las alarmas entre los vecinos. Es probable que estas vibraciones aumenten aún más en el futuro, ya que la actividad en Vaca Muerta seguirá creciendo en los próximos años.

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Rubén Belich, secretario general de Camioneros. "Los camiones que son de la región circular con el peso correspondiente, sin embargo, los que son de otras provincias no cumplen con los pesos máximos. Hay veces en la que por el puente pasan cinco camiones al mismo tiempo".



Por su parte, desde Vialidad de Río Negro, su titular Raúl Grun explicó que son problemas estéticos y no hay inconvenientes estructurales. Rubén Belich explicó que hoy mantendrán una reunión para tratar este tema con sus pares de la actividad hidrocarburífera

Te puede interesar
Últimas noticias