jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Polémica

Elecciones en San Juan y Tucumán: ¿Cuál fue el motivo de la suspensión?

Juan Carlos Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, dio su visión sobre lo sucedido.

Elecciones en San Juan y Tucumán: ¿Cuál fue el motivo de la suspensión?

Las elecciones en Tucumán y San Juan han sido suspendidas faltando tan solo cinco días para la jornada electoral. La medida cautelar fue impuesta por la Corte Suprema luego de que la oposición presentara reclamos ante posibles irregularidades en el proceso electoral.

Los candidatos del Frente de Todos, Sergio Uñac y Juan Manzur, estaban en plena campaña buscando llegar a la gobernación de sus respectivas provincias. Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema los ha dejado en el limbo político, sin saber cuál será el futuro de las elecciones.

Para brindar más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Juan Carlos Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. "En ambas provincias, la Corte aplica sus precedentes previos, con lo cual no debería resultar sorpresivo este posicionamiento. La medida fue firmada por Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda", comentó.

Además Fernández explicó que lo realizado por la Corte está bien teniendo en cuenta la Constitución Nacional garantizando el principio republicano de gobierno en cada una de las provincias. "Hay muchísimos doctrinarios, constitucionalistas y juristas sostienen que esto es lo que debe hacer la Corte" dijo y agregó: "San Juan y Tucumán tienen cláusulas que permiten más de una reelección en sus gobiernos, se traduce en 16 años consecutivos que una persona puede estar en ese cargo".

Mirá la nota completa: 



Te puede interesar
Últimas noticias