sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Suba de precio

Otro golpe al bolsillo: Los combustibles aumentarán un 4%

El aumento será a partir de la semana que viene en las estaciones de servicio de la región.

Otro golpe al bolsillo: Los combustibles aumentarán un 4%

A mediados del año pasado, se suscribió un acuerdo de precios justos que estipuló los incrementos en los valores de los combustibles para la primera parte del presente año. Para este mes de mayo, se estima que el aumento mínimo en el precio de los combustibles sea de un 4%.

El presidente de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto explicó en 24/7 Canal de Noticias, que los nuevos valores se aplicarán a partir de la próxima semana, aunque no se ha definido el día exacto: "El acuerdo de Precios Justos establece un porcentaje de aumento, pero no una fecha específica para su implementación".

En relación con el impacto del programa en el sector, Pinto señaló que "el aumento de precios no se corresponde con la inflación, lo que está generando una descapitalización en las estaciones de servicio". Además, agregó que las estaciones alejadas de los centros urbanos son las que se ven más afectadas debido al bajo volumen de ventas.

Por último, el presidente de la Cámara de Expendedores se refirió a la crisis que sufren las estaciones de servicio y subrayó que "en los últimos meses, más de 40 estaciones de servicio han cerrado en Argentina".


Te puede interesar
Últimas noticias