Neuquén
Sindicato toma medidas ante aumento de casos de agresiones en atención al público
Hay alrededor de 20 denuncias por mes en la ciudad y el Sindicato tomará medidas.

En los últimos meses, la ciudad de Neuquén ha sido testigo de un alarmante aumento en los casos de agresiones y malos tratos hacia los empleados que trabajan en atención al público. La ira y la bronca de algunos clientes se han convertido en una lamentable realidad diaria para estos trabajadores.
Ante esta situación, el Sindicato que nuclea a los trabajadores de este rubro ha decidido tomar cartas en el asunto. La organización busca sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto hacia quienes prestan servicios al público.
"Hay muchos casos de maltrato interior, osea, hacia las y los trabajadores. También existe una problemática en la que los clientes maltratan a los empleados cuando van a comprar a un local. Todo depende si el trabajador se anima o no a hacer la denuncia", detalló Ramón Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio en AM550 y CN24/7.
"En estos temas, se utiliza la frase de que 'el cliente siempre tiene la razón' de manera indiscriminada", afirmó Fernández. Además, desde el Centro de Empleados de Comercio se ha dado a conocer que el 80% de las denuncias recibidas por este tema son por maltratos por parte de los jerárquicos hacia los empleados.
El Sindicato está trabajando en la búsqueda de soluciones para abordar esta problemática, y una de las medidas que se están tomando es la realización de reuniones entre las partes involucradas. Además, en muchas ocasiones se está buscando reubicar al empleado en otro lugar de trabajo, siempre y cuando se pueda conservar su fuente de empleo. "Nuestra prioridad es encontrar una solución que proteja a los trabajadores y que permita mantener su trabajo", explicaron desde el gremio.