martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Polémica

¡Escándalo en el fútbol de Brasil! Piden explicaciones a los clubes por arreglo de partidos

La Confederación Brasileña de Fútbol pidió explicaciones a clubes, algunos de ellos muy importantes.

¡Escándalo en el fútbol de Brasil! Piden explicaciones a los clubes por arreglo de partidos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha solicitado una investigación a nivel nacional sobre el arreglo de partidos en el fútbol brasileño, después de que surgieran denuncias de encuentros manipulados en la élite del fútbol. El Ministro de Justicia, Flavio Dino, ha confirmado que la justicia brasileña abrirá una investigación sobre el tema, que podría tener "repercusiones internacionales".

La investigación se inició en el estado de Goias y originalmente involucraba partidos de la temporada anterior en la primera división brasileña. Sin embargo, se ha ampliado para cubrir partidos de la segunda división también. Los fiscales han declarado que algunos de los jugadores involucrados recibieron pagos de entre 50.000 y 100.000 reales (USD 10.000 a 20.000) para recibir tarjetas amarillas o cometer penales.

El anuncio de Flavio Dino ha llevado a algunos clubes a tomar medidas, como Athletico Paranense, Cruzeiro, Fluminense y América MG, que han suspendido a algunos de sus jugadores de forma preventiva hasta que se aclare el tema. Además, la MLS ha informado que uno de sus jugadores ha sido suspendido debido a su presunto involucramiento con apuestas deportivas ilegales, aunque no se ha revelado su identidad.

El diario brasileño O Globo ha mencionado al mediocampista brasileño Max Alves, quien juega para los Colorado Rapids, como uno de los jugadores mencionados en la investigación. El club estadounidense ha confirmado que uno de sus jugadores ha sido suspendido, pero no ha dado más detalles sobre el tema.

La Policía federal de Brasil abrirá una investigación debido a la evidencia de amaño de partidos en eventos deportivos, con repercusiones interestatales e internacionales. La CBF espera que se tomen medidas rápidas para asegurar la integridad del fútbol brasileño y que se sancione a los responsables.

Te puede interesar
Últimas noticias