miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Tráfico

En Neuquén crece la población y los automóviles según los datos de los totems

Las mediciones de los pórticos y totems que están en distintos puntos de la ciudad arrojaron importantes números el mes pasado.

En Neuquén crece la población y los automóviles según los datos de los totems

Desde hace algunos años, la capital neuquina ha venido implementando una serie de medidas para mejorar la gestión del tráfico en la ciudad. En este sentido, se ha hecho especial énfasis en la utilización de tecnologías avanzadas que permitan un mejor control y monitoreo de las vías de acceso.

Uno de los pilares de este sistema son los seis tótems ubicados en los accesos a la ciudad, los cuales han permitido recopilar información valiosa sobre el flujo de vehículos. Gracias a esta herramienta, se ha podido elaborar un informe de gestión de tráfico inteligente que da cuenta de que durante el mes de abril más de 1.200.000 vehículos ingresaron a la ciudad por Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y Ruta 7.

Para brindar más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad. "En la Ruta 7 hubo 500 mil vehículos que circularon durante abril. Con respecto a datos del año pasado, este valor creció un 21 por ciento" explicó y agregó: "La Ruta 22 es el punto donde más tráfico vehicular se registró, más precisamente en el acceso a la capital neuquina desde Cipolletti. Mensualmente, circulan alrededor de 720 mil vehículos y el horario más intenso es a las 8 de la mañana". 

Para Baggio uno de los objetivos de los totems está cumplido: reducir la velocidad. "Con este sistema hemos logrado disminuir las velocidades máxima de circulación, ya que los 6 tótems instalados marcaron que el promedio de velocidad es de 31 km/h", finalizó. 



Te puede interesar
Últimas noticias