viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Ley 2302

Convocan a una audiencia pública en defensa de las infancias

Reclaman que la ley 2302 no se está cumpliendo como debería en defensa de los más chicos.

Convocan a una audiencia pública en defensa de las infancias

La Legislatura de Neuquén será el escenario de una audiencia pública convocada por el Foro en Defensa de la Ley 2302, que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo a las 17:00 horas. El objetivo de esta actividad es defender el acceso a la Justicia de los niños y adolescentes, en el marco de una resolución del Ministerio Público de la Defensa que estaría vulnerando este derecho.

El Foro en Defensa de la 2302 se creó hace 23 años con el objetivo de preservar el espíritu de esta ley y garantizar los recursos necesarios para su cumplimiento. En este contexto, el Foro ha expresado su rechazo a la Resolución 19, emitida por el Ministerio Público de la Defensa el 9 de marzo, que implementó un nuevo protocolo de intervención en las Defensorías del Niño y el Adolescente de la 1ª Circunscripción de Neuquén capital.

"Nos encontramos con la situación de que hay funcionarios judiciales que hacen una interpretación de la ley 2302 y del modo de proteger a los niños distinta de cómo se viene haciendo hace 20 años, con el argumento de que el modo que tenemos de trabajar todos estos años implica un gasto de recursos" explicó Mónica Gatti, jefa del Servicio 102 a AM550 y CN24/7.

La funcionaria aclaró que desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que su decisión se debe al caudal de casos que atienden después de las 14 horas. "Esa es la información que nos llegó, de todas maneras las situaciones reales de riesgo, como cuando un niño llega a la guardia de un hospital o una comisaría y se tiene que tomar una medida de protección a cualquier hora, necesitamos que esa defensora conteste el teléfono y articular rápidamente", finalizó.

Mirá la nota completa: 


Te puede interesar
Últimas noticias