jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Reclamo

Chos Malal: Pacientes oncológicos piden que los tratamientos se hagan en la ciudad

Aclaran que tienen que viajar muchos kilómetros y eso produce un desgaste físico, económico y emocional no solo para los pacientes sino para sus familias.

Chos Malal: Pacientes oncológicos piden que los tratamientos se hagan en la ciudad

La fundación "Por ti, por mí, por todos" presentó esta semana un reclamo ante el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén para solicitar que los pacientes oncológicos que se tratan en el norte de la región tengan acceso a la nueva Unidad Oncológica de Chos Malal, inaugurada el año pasado.

Según informó la asociación, los pacientes del norte de Neuquén que requieren tratamiento oncológico deben viajar largas distancias para recibir atención en otras ciudades, lo que no solo implica un gasto económico considerable, sino también un desgaste emocional para los pacientes y sus familias.

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con María Elena Muñoz, integrante de la ONG Por Ti Por Mi Por Todas y paciente oncológica de Huinganco. "Tenemos que lograr traer al norte de la provincia la posibilidad de hacer estudios y quimioterapias. Hay muchos casos que se pueden hacer estas terapias en el norte sin tener que viajar y mucha gente deja de hacer su tratamiento por tener que viajar".

Con respecto a las respuestas que han tenido por parte del gobierno, Muñoz explicó que "Las autoridades nos dijeron que se iban a poner a trabajar en este tema, que es cuestión de tiempo, pero justamente lo que no tenemos los pacientes con cáncer, es tiempo".

Mirá la nota completa: 


Te puede interesar
Últimas noticias