viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Obstrucción de vínculo

Coggiola: "En Neuquén también hay Lucios"

El diputado provincial se refirió al caso que conmocionó al país y expresó que en Neuquén se tiene que cumplir la Ley Lucio.

Coggiola: "En Neuquén también hay Lucios"

El diputado por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, habló esta mañana en el programa Así Estamos, por Mitre Patagonia, sobre la problemática de la violencia hacia los niños y adolescentes en la sociedad argentina y expresó que esta es una de las problemáticas más sensibles que enfrenta actualmente el país.

Coggiola hizo referencia a los casos de abuso que han tenido lugar en la provincia de Neuquén, algunos de los cuales están siendo investigados por la justicia. En este sentido, presentó un proyecto para que la provincia adhiera a la Ley nacional 27.709, conocida como Ley Lucio, la cual crea un plan federal de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El diputado propuso que el ministerio de Desarrollo Social de Neuquén sea la autoridad de aplicación de la ley y que disponga de las capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y funcionarios del Estado que trabajen con la niñez y adolescencia. "Esta ley garantiza y obliga la capacitación en forma permanente, continua y obligatoria en derechos del niño y del adolescente a los funcionarios públicos, ya sean médicos, docentes o cualquier otro funcionario que tenga facultades frente a un organismo con tratamiento de menores y adolescentes", explicó.

Por otra parte, Coggiola también presentó proyectos para la formación de un "registro de obstructores de vínculo" y "deudores de cuotas alimentarias", ya que muchas veces quien maltrata al niño también es obstructor del vínculo con su otro progenitor.

El diputado ha elaborado un total de 333 proyectos de ley para tratar la violencia contra las infancias, pero solo ha obtenido 29 sanciones. La violencia hacia los niños y adolescentes es un tema muy sensible que requiere la atención de todos los sectores de la sociedad para su prevención y erradicación.

Te puede interesar
Últimas noticias