viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Fútbol

El 'Dibu' Martínez en la mira de gigantes de Inglaterra

El arquero argentino está en la mira de varios clubes importantes de la Premier League de cara a la temporada 2024.

El 'Dibu' Martínez en la mira de gigantes de Inglaterra

Emiliano 'Dibu' Martínez, el portero argentino de 30 años, ha sido elegido el mejor portero del Mundial Qatar 2022 y se ha convertido en la nueva sensación de la Premier League gracias a su excelente actuación en Aston Villa. A pesar de haber generado cierta polémica por sus "picardías", Martínez ha demostrado tener garantías en el arco y se encuentra en el mejor momento de su carrera.

El portero firmó un contrato con Aston Villa hasta el año 2027, pero los rumores sobre su posible salida en el próximo mercado de fichajes no han cesado. Se ha hablado de que varios grandes equipos europeos, incluyendo Tottenham, Chelsea y Manchester United, estarían interesados en contar con sus servicios. El precio por el argentino ronda los 35 millones de euros.

Desde Aston Villa estarían dispuestos a dejar salir a Martínez en caso de que llegue una oferta que satisfaga sus pretensiones, ya que su venta dejaría una buena cantidad en las arcas del club que podría ser utilizada para reforzar otras posiciones. Según informa TyC Sports, los tres equipos del popular 'Big Six' han mostrado interés en el portero argentino para reforzar sus porterías.

En el caso de Manchester United, el futuro de David De Gea sigue siendo incierto y el club estaría buscando un reemplazo para el español. Si bien el primer nombre que ha surgido es el del portero camerunés André Onana, el buen desempeño de Martínez en Aston Villa también ha llamado la atención del club.

Por su parte, Tottenham estaría buscando un portero consagrado para reemplazar a Hugo Lloris, quien dejará el club al final de la temporada después de más de una década en él. Martínez, quien ha ganado fama gracias a sus excelentes actuaciones en la Premier League, sería una opción interesante para los 'Spurs'.

Finalmente, Chelsea estaría considerando la salida de Edouard Mendy y saldría al mercado en busca de un nuevo portero. Kepa Arrizabalaga, quien fue contratado por una cifra millonaria hace cinco temporadas, no ha dado las garantías esperadas en el arco y el club buscaría un reemplazo para él. En este contexto, la opción de Martínez también ha sido considerada.

Te puede interesar
Últimas noticias