jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Neuquén

A pesar de la inflación el precio de las propiedades bajan

El panorama en Neuquén es favorable a pesar de la incertidumbre que vive el país.

A pesar de la inflación el precio de las propiedades bajan

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa Argentina, el sector de la construcción y venta de propiedades en Neuquén sigue presentando datos positivos. Expertos en el área destacan que la fluctuación del precio del dólar, aunque desmedida, está permitiendo un abaratamiento en el valor de las propiedades, lo que facilita las negociaciones y amplía las posibilidades de inversión.

Ana Corrales, martillera pública de Neuquén, explicó a AM550 que "la situación es contradictoria", pero que esto no ha frenado la construcción y venta de propiedades en la ciudad. Corrales detalló que en Neuquén se están realizando importantes obras de construcción y que los precios en dólares están disminuyendo, lo que, paradójicamente, ha favorecido a los compradores.

Según la especialista, la relatividad del precio del dólar en Argentina ha llevado a que los propietarios tengan que resignar precios al momento de vender, lo que ha permitido que las propiedades sean más accesibles para los compradores. Además, Corrales destacó que los financiamientos se basan en la actualización del índice del rubro "construcción" y en pesos argentinos, lo que también contribuye a que los precios sean más estables.

Otro dato que brindó Corrales fue la compra y venta de propiedades en Neuquén por parte de extranjeros, quienes aprovechan las grandes diferencias entre las monedas para invertir en el país. Esto ha generado un flujo de inversión extranjera que ha ayudado a mantener la dinámica del sector de la construcción y venta de propiedades en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias