sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Neuquen

Alto Valle

Comerciantes de la zona comenzaron a aceptar monedas extranjeras

Los comerciantes de Cipolletti aceptan divisas de otros países, sobre todo de Chile.

Comerciantes de la zona comenzaron a aceptar monedas extranjeras

En medio de la crisis argentina, el peso chileno ha tomado relevancia en la región. Los comerciantes en la ciudad de Cipolletti han comenzado a aceptar la moneda chilena en la compra de sus productos debido a la pérdida del valor del peso argentino por el proceso inflacionario. En este sentido, José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, señaló en AM550 que la situación inflacionaria en Argentina "es imparable" y que están trabajando para generar una reactivación en el comercio local para evitar que los comerciantes reduzcan su margen de ganancias.

Bunter también destacó la afluencia de turistas chilenos en la provincia de Neuquén y Río Negro, lo que ha llevado a algunos comerciantes a aceptar el peso chileno en sus transacciones comerciales. Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de prestar atención al aumento de compras de productos alimenticios por parte de los turistas chilenos, en particular de la canasta básica y los precios cuidados, para asegurar que los consumidores tengan acceso a los productos necesarios.

Además, Bunter señaló que si bien algunos supermercados aún no están aceptando el peso chileno, es una gran alternativa debido a la situación actual del país. 

Mirá la nota completa: 


Te puede interesar
Últimas noticias