miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Economía

El gobierno anunció un nuevo paquete de medidas ante la crisis económica

Suba de tasas de plazo fijo y reducción de tasa de interés de tarjetas de créditos son algunas de las medidas que buscan frenar la inflación y la crisis en general.

El gobierno anunció un nuevo paquete de medidas ante la crisis económica

El país se encuentra en alerta por el aumento de la inflación. Tras el informe del INDEC que indicó un aumento del 8,4% en el Indice de Precios al Consumidor, el Ministerio de Economía liderado por Sergio Massa, anunció nuevas medidas económicas que buscan aliviar el mercado. 

Entre las medidas más destacadas, se encuentra la reducción de 9 puntos en la tasa de interés de los planes Ahora 12. Esta reducción será exclusiva para productos de origen nacional y busca incentivar el consumo financiado en cuotas. Asimismo, se reducirá la tasa de interés de las tarjetas de crédito para los saldos impagos. El Banco Central, por su parte, elevará la tasa de interés de los plazos fijos a 30 días en un 6%. La tasa actual del 91% subirá a un 97%. 

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con el economista Ricardo Delgado. "Creo que no tenemos plan para atacar este problema serio que es la inflación, este gobierno se ha jactado de no tener un plan y no creer en los programas económicos y estamos pagando las concecuencias de ello", explicó.

Además para Delgado este paquete anunciado no va a resolver los problemas de fondo ya que "la inflación del 8% no se soluciona con a penas una suba de tasa sino con un programa económico que el gobierno no tiene porque tampoco tiene credibilidad". 

Mirá la nota completa:


Te puede interesar
Últimas noticias