miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Infraestructura

La obra del Polo Tecnológico ya se encuentra al 50 por ciento

La mitad de las obras se ven reflejadas en el avance significativo de los dos primeros edificios.

La obra del Polo Tecnológico ya se encuentra al 50 por ciento

Mientras los trabajadores continúan con éxito la construcción de dos de los tres edificios que conformarán el futurista Polo Tecnológico, la Municipalidad de Neuquén ha anunciado el próximo inicio de la licitación para la construcción del último edificio. Una vez finalizada esta ambiciosa obra, se estima que alrededor de 1000 personas trabajarán en el lugar.

La obra está siendo llevada a cabo en el límite de las calles Huilén y Soldi, en las tierras del Distrito 2 de la Municipalidad de Neuquén. El primer edificio, financiado por fondos municipales, el Grupo SANCOR e Ingeniería SIMA, abarcará una extensión de 3.500 metros cuadrados. Por otro lado, el tercer edificio será construido en colaboración entre el Gobierno Nacional y Provincial. En total, una vez finalizado, el Polo Tecnológico contará con 7.000 metros cuadrados dedicados a diversas actividades tecnológicas y científicas.

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal. "En las próximas horas vamos a recorrer la obra. El primer y segundo edificio ya están en construcción y se está por instalar el hormigón de la planta alta. Además, en poco tiempo más, licitaremos la construcción del tercer y último edificio", explicó.

Este importante proyecto marca un hito en la transformación tecnológica de la región. El Polo Tecnológico de Neuquén se ha concebido como un espacio vanguardista que albergará empresas y centros de investigación, fomentando la innovación y el desarrollo científico en la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias