miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Indignación

Polémica por solicitud de prisión domiciliaria para homicida de Sergio Matus

Familiares de la víctima iniciaron un reclamo ante el pedido del abogado defensor.

Polémica por solicitud de prisión domiciliaria para homicida de Sergio Matus

 El pedido de prisión domiciliaria para Ítalo Fernández, principal acusado del asesinato de Sergio Matus, ha generado indignación y enojo en la región. El crimen ocurrió en febrero de este año, cuando Matus fue apuñalado mortalmente mientras acudía a un taller mecánico para reclamar la devolución de su vehículo. La defensa de Fernández ha presentado la solicitud de beneficio, lo que ha despertado la bronca de la familia de la víctima.

El hecho de que el principal acusado, Ítalo Fernández, se encuentre en prisión preventiva ha brindado cierta tranquilidad a la familia, quienes esperan que se haga justicia por el crimen cometido. Sin embargo, la reciente solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa de Fernández ha encendido la polémica y ha generado un sentimiento de indignación generalizado.

"Obviamente que nos oponemos a la prisión domiciliaria. No sé en qué se basa la justicia neuquina para otorgar esto porque dicen que el asesino puede fugarse. Sin embargo, cuando apenas mató a Sergio, él si tuvo intenciones de moverse" expresó en AM550 y CN24/7 Luis Bravo, cuñado de la víctima. 



Hace unas semanas se reveló que el cuñado de la víctima había llevado su automóvil al taller para una rápida reparación, entregando una suma de dinero como parte del trato. Sin embargo, al no recibir ninguna actualización sobre el progreso de la reparación, el propietario decidió pasar por el taller y descubrió que estaban desmantelando su vehículo. 

Durante la mañana del viernes, Sergio Matus se dirigió al taller en cuestión, donde se originó una discusión con el mecánico y sus amigos, quienes aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol. La situación de violencia fue escalando rápidamente hasta que el responsable del taller, empuñó un cuchillo y apuñaló a Matus. Después de cometer el terrible acto, el agresor huyó del lugar junto a sus compañeros, dejando a la víctima agonizando en el suelo, desangrándose.

Te puede interesar
Últimas noticias