sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Moneda

Se viene el billete de $2000: Ya tiene fecha de circulación

Los bancos ya tienen el billete y lo están probando en los cajeros automáticos.

Se viene el billete de $2000: Ya tiene fecha de circulación

A partir de ayer, las entidades bancarias cuentan con la nueva denominación en la línea de peso, marcando el inicio de una etapa de prueba y adaptación en los cajeros automáticos. Según informes del portal Ámbito Financiero, se ha fijado la semana próxima como la fecha para el inicio oficial de su circulación.

La Casa de Moneda Argentina (CMA), la entidad encargada de la producción de billetes, anunció la aceleración de los procesos productivos y la entrega anticipada de los productos contratados. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibió el nuevo billete en la semana pasada, y a partir de entonces, el presidente de la entidad, Miguel Pesce, ha estado evaluando los tiempos adecuados para su lanzamiento.

El flamante billete de $2.000 tendrá a dos grandes referentes de la historia argentina. En su frente, se destacará la figura del Dr. Ramón Carrillo, quien ocupó el cargo de primer ministro de Salud de Argentina y se le atribuye la construcción de 21 hospitales durante su gestión. Carrillo es recordado por su dedicación y compromiso en la mejora del sistema de salud del país.

Acompañando al Dr. Carrillo en el billete, encontramos a la Dra. Cecilia Grierson, reconocida como la primera médica argentina y una incansable defensora de los derechos de las mujeres. Grierson dejó un legado imborrable en la historia de la medicina argentina, abriendo caminos para la participación femenina en este campo.

La imagen de ambos referentes estará enmarcada por la representación de la Vara de Esculapio en el frente del billete. Este antiguo símbolo romano está asociado con el dios griego Asclepio y se relaciona con la curación de los enfermos mediante la medicina, representando así la noble tarea que desempeñaron Carrillo y Grierson en la atención de la salud en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias