miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Neuquen

Siguen los problemas

Aún no se restablece el hackeo a las farmacias y los usuarios comienzan a perder la paciencia

Los problemas continúan y miles de usuarios siguen sin poder adquirir el descuento que realizan las obras sociales.

Aún no se restablece el hackeo a las farmacias y los usuarios comienzan a perder la paciencia

En una situación que ha dejado a miles de personas sin acceso a medicamentos, un ataque cibernético masivo ha paralizado el sistema de validación de identidad de beneficiarios de empresas de medicina, prepaga y obras sociales en farmacias de toda la región y el país. A pesar de los esfuerzos de Bizland, la empresa encargada de administrar el sistema IMED para la firma Farmalink, la situación no ha sido resuelta hasta el momento.

Para más detalles, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Roberto Zgaib, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro. "Estos problemas no se ven reflejados en todas las obras sociales. Las sindicales, por ejemplo, usan otro sistema de validación y lo mismo pasa con PAMI e IPROSS. Este inconveniente informático está afectando a las prepagas", indicó.



Según declaraciones de la gerencia de Bizland, se esperaba que el problema fuera resuelto el pasado martes. Sin embargo, hasta ahora no se han registrado avances significativos en la recuperación del sistema, lo que ha dejado a los pacientes en una situación de incertidumbre y desesperación.

"Algunos farmacéuticos siguen atendiendo a los pacientes porque ya los conocen y muchos son crónicos. Se les entrega la medicación y cuando se resuelva el problema se carga en la base de datos", finalizó Zgaib.

Te puede interesar
Últimas noticias