viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Exclusiva de CN24/7

Larreta: "Vaca Muerta debe dejar beneficios para Neuquén"

El precandidato a presidente habló en exclusiva con CN24/7 Canal de Noticias y dejó varias reflexiones entre ellas, el potencial que tiene Vaca Muerta para el país y para la región.

Larreta: "Vaca Muerta debe dejar beneficios para Neuquén"

En diálogo con el noticiero central de CN24/7, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, compartió sus reflexiones sobre la realidad actual de la región, centrándose en el desarrollo de Vaca Muerta y su propuesta para contribuir al progreso de Neuquén. Larreta diagnosticó que "Vaca Muerta está frenada", pero dejó en claro su entusiasmo y compromiso para impulsar un plan integral que permita desbloquear su potencial y beneficiar tanto a Argentina como a la provincia.

Larreta hizo hincapié en la necesidad de una ley de infraestructura que establezca prioridades y destine una parte de las regalías a proyectos de desarrollo. "Hay que hacerlo específicamente", afirmó, subrayando la importancia de que Vaca Muerta genere beneficios tangibles para Neuquén. El Jefe de Gobierno de Capital Federal también mencionó el avance del primer gasoducto hacia el sur de la provincia de Buenos Aires y adelantó su visión a futuro, destacando la importancia de construir plantas de licuación de gas para aumentar las exportaciones a nivel mundial.

En cuanto a la situación económica del país, Larreta expresó su preocupación por la inflación y destacó la necesidad de reactivar el crecimiento de Argentina. En este sentido, enfatizó su compromiso de impulsar a Neuquén como uno de los pilares fundamentales para la recuperación del país. "Vamos a prender los motores del crecimiento de Argentina", afirmó, mostrando su confianza en el potencial de la región.

Por último, al ser consultado sobre su relación con el electo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, Larreta reveló que no solo había hablado con él para felicitarlo esa misma noche, sino que también había trabajado junto a su equipo. Además, adelantó un próximo encuentro en Buenos Aires en los próximos días, donde discutirán estrategias y proyectos para fortalecer la colaboración entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias