viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Mercado de pases

Los cracks que quedan libre a mitad de año con Messi a la cabeza

Alrededor de 15 figuras de nivel mundial quedarán con el pase en su poder para negociar con cualquier club. Acá repasamos los más importantes.

Los cracks que quedan libre a mitad de año con Messi a la cabeza

El próximo mercado de fichajes se vislumbra como uno de los más emocionantes de los últimos años, ya que jugadores de renombre como Lionel Messi y Ángel Di María finalizarán sus contratos con el París Saint-Germain (PSG) y la Juventus, respectivamente. Sin embargo, estos casos son solo una pequeña muestra de lo que abunda en el fútbol europeo, ya que varios equipos de élite podrían perder piezas clave en la conformación de sus planteles.

Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester City son algunos de los clubes que podrían experimentar importantes cambios en sus filas. A menos de dos meses para el final de la temporada, ya se empiezan a escuchar los rumores sobre los posibles destinos de estos jugadores en una ventana de transferencias que se avecina con muchas modificaciones.

El 30 de junio será una fecha clave, ya que marcará el término de muchos contratos y el comienzo de un nuevo curso. Uno de los ejemplos claros de lo que sucederá en el mercado es el defensor Milan Skriniar, quien finalizará su vínculo con el Inter de Milán y ya tiene todo acordado para unirse al PSG en calidad de agente libre. A pesar de su calidad, su presencia en el equipo parisino está descartada debido a la abundancia de jugadores de alto nivel y potencial.

Otro jugador que estará en el centro de atención es el arquero del Manchester United, David De Gea. Su contrato con los Diablos Rojos está próximo a finalizar, y aunque su entrenador, Erik ten Hag, está abierto a renovar, los constantes errores en momentos decisivos han dejado huella en la carrera del español bajo los tres palos del club. Según varios medios de Inglaterra, se está negociando una rebaja salarial sustancial. Además, el Aston Villa estaría interesado en desprenderse de Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero campeón del mundo, y podría ser una opción para reemplazar al español.

El defensor holandés, que juega en el Inter de Milán y alcanzó la final de la Liga de Campeones, Stefan De Vrij también será un objetivo para varios equipos. Aunque se encuentra en conversaciones para renovar con su actual club, su representante ya le ha comunicado que tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid están interesados en ficharlo, y la posibilidad de tener su primera experiencia en España podría ser determinante en su decisión.

La situación del experimentado defensor Sergio Ramos, de 37 años, es incierta. Llegó al PSG en 2021 después de una larga etapa en el Real Madrid, pero las constantes lesiones han afectado su rendimiento en el actual campeón de la Ligue 1. Aunque se baraja la posibilidad de que continúe por un año más en el equipo francés, las negociaciones aún no han llegado a buen puerto.

Estos son algunos casos de futbolistas de renombre que estarán libres a partir de junio. 

Te puede interesar
Últimas noticias