viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Crisis

Comercios neuquinos sufren el impacto de la inflación

La situación económica del país afecta directamente al sector productivo de la región.

Comercios neuquinos sufren el impacto de la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) recientemente anunció que la inflación en abril alcanzó un preocupante 8,4 por ciento, y se espera que los datos para mayo no difieran significativamente. Estas cifras casi récord están empezando a impactar fuertemente en los comerciantes neuquinos, quienes se ven atrapados en una situación cada vez más desafiante.

Ante este panorama, los comerciantes de Neuquén ya no cuentan con el margen necesario para esquivar los efectos negativos de una inflación desenfrenada. Los costos de los insumos y la reposición de stock se han disparado, afectando sus márgenes de ganancia y generando incertidumbre sobre la viabilidad de sus negocios a largo plazo.

Daniel González, presidente de ACIPAN dio más detalles de la situación en el programa Así Estamos, por Radio Mitre Patagonia. "Esto genera una caída en el poder adquisitivo muy grande y esto impacta directamente en el consumo y sin dudas, se replica en las ventas de los comercios. Actualmente, la mayor cantidad de ventas se produce con tarjeta de crédito, aunque tiene límites y mucha gente lo tiene comprometido a este método" explicó.

La falta de previsibilidad económica y la ausencia de medidas claras para frenar la inflación han llevado a un clima de preocupación generalizada en el sector empresarial de la provincia. Muchos comerciantes se encuentran ajustando sus estrategias comerciales, buscando alternativas para mantenerse a flote en medio de esta tormenta financiera. "Hay tanta carga impositiva que cada vez hay más ventas sin factura", agregó González. 

Mirá la nota completa: 

Te puede interesar
Últimas noticias