martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Controles

Un nuevo radar se sumará a la Ruta 22

Este verano habrá un nuevo control de velocidad sobre una de las rutas más transitadas del Alto Valle.

Un nuevo radar se sumará a la Ruta 22

La Agencia de Seguridad Vial de Río Negro se encuentra evaluando la implementación de un nuevo dispositivo de control de velocidad en la peligrosa Ruta Nacional 22. Esta medida tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en una de las vías más transitadas de la provincia y reducir los índices de siniestralidad.

El titular de la Agencia, Marcelino Di Gregorio, anunció que actualmente se encuentran en la etapa de evaluación técnica previa, la cual está a cargo de Seguridad Vial de la provincia. Este proceso determinará los lugares de mayor peligrosidad en base a la cantidad de vehículos que transitan por la ruta. Además, se espera contar con el informe del observatorio vial de la provincia, el cual brindará información relevante sobre los puntos más siniestros de la vía.

Una vez recopilada toda la información necesaria, se procederá a la instalación del dispositivo en el lugar determinado. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta etapa, se presentará toda la documentación requerida y se realizará una revisión por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Asimismo, se colocará la señalización correspondiente, siguiendo los estándares establecidos para los radares de la provincia.

Di Gregorio confirmó que actualmente se están evaluando dos posibles ubicaciones para el dispositivo. Una de ellas es la zona de Cervantes, mientras que la otra se encuentra cerca del Barrio Stefenelli, una zona de la Ruta 22 con un alto flujo vehicular. Se espera que el nuevo radar esté operativo para el próximo verano, lo que permitirá un control más efectivo de la velocidad de los vehículos en esta importante vía.

¿Dónde se encuentran los distintos radares habilitados?

Radares fijos:

  • En la Zona Atlántica: Ruta Nacional 3, Kilómetro 1263,8 en sentido descendente y Kilómetro 1262,6, sentido ascendente a la altura de Sierra Grande.
  • Zona Alto Valle: Ruta Nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente.
  • Zona Valle Medio: Ruta Nacional 250, Km 269, en el ingreso a Lamarque y sobre la Ruta Nacional 22, km 859, a la altura de Río Colorado. Sobre la misma Ruta 22, a la altura de Villa Regina en los km 1127 y 1134.
  • Zona Andina: Ruta Nacional 40, Km 1903,05 y Km 1917,07, a la altura de la ciudad de El Bolsón.

Y los radares móviles:

  • Zona Atlántica: sobre las Rutas Nacionales 3 y 251 y la Ruta Provincial 1.
  • Zona Valle Medio: sobre las Rutas Nacionales 22, 250 y 251.
  • Zona Alto Valle: sobre las Rutas Nacionales 22 y 151 y la Ruta Provincial 65.
Te puede interesar
Últimas noticias