viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Economía

Medidas económicas impulsadas por Massa: ¿Sirven?

Analizamos las medidas que impulsó el Ministro de Economía con el objetivo de aumentar el consumo interno.

Medidas económicas impulsadas por Massa: ¿Sirven?

En un intento por abordar la preocupante situación económica que atraviesa el país, el Ministro de Economía, Sergio Massa, ha anunciado en las últimas horas un paquete de medidas destinadas a descomprimir la creciente inflación y frenar el aumento lento pero constante de la cotización del dólar.

Consciente de la necesidad de implementar acciones inmediatas para estabilizar la economía, el ministro Massa ha delineado una serie de medidas orientadas a promover la confianza en el mercado y fortalecer el poder adquisitivo de los ciudadanos.



Para analizar las medidas dialogamos en AM550 y CN24/7 con  la economista Ivana Rivero. "Apenas escuche el discurso de Massa, pensé, "Dios mío, que pobre que estamos". Son medidas que no mueven la aguja en absolutamente nada".

La economista argumentó que estas medidas no son las que necesita el país: "Estamos muy confiados y muy convencidos de que aumentar la capacidad de consumo interno a partir del aumento de ingresos es una tarea nuestra y de las paritarias; y mejorar el ingreso por el acceso a crédito nos puede ayudar a compensar parte de lo que entendemos que es la caída del producto por la sequía".



La inflación creciente y el aumento sostenido del dólar han generado incertidumbre y preocupación en la población, así como impactos en la actividad económica y en el poder adquisitivo de los ciudadanos. En este sentido, las medidas anunciadas por el Ministro Massa buscan brindar soluciones concretas y generar un marco de estabilidad que contribuya a mejorar la situación económica del país.

Te puede interesar
Últimas noticias