miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Recorrida

Figueroa: "La sociedad demanda que la política se transforme de verdad”

El gobernador electo recorrió algunas localidades de la región sur y se refirió al próximo gobierno provincial.

Figueroa: "La sociedad demanda que la política se transforme de verdad”

Rolando Figueroa, gobernador electo de la provincia de Neuquén, inició este lunes una gira de agradecimiento recorriendo varias localidades como Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila, y concluyó la velada con un encuentro en Villa La Angostura. Lo acompañó la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, así como vecinos y dirigentes de Neuquinizate de toda la provincia.

“Ante todo, expresamos nuestro agradecimiento a quienes nos permitieron llegar hasta aquí, pero al mismo tiempo asumimos el compromiso de que la construcción del nuevo Neuquén debe hacerse entre todos”, afirmó Figueroa. También invitó a la comunidad cordillerana a sumarse, destacando que abarca a toda la comunidad neuquina y requiere del aporte de todos, incluyendo miradas frescas y nuevas generaciones. Hoy continuará su gira visitando Villa Traful, Junín y San Martín de los Andes.

“Necesitamos armar el mejor equipo y convocar a los mejores hombres y mujeres de esta provincia. No debemos enfocarnos en los partidos políticos sino considerar sus capacidades, entusiasmo, compromiso, integridad y valores. Eso es lo que demanda la sociedad para que política para transformarse de verdad", añadió.

También se refirió a los próximos compromisos electorales en Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura, manifestando que, como en otras localidades, “estamos trabajando para presentar los mejores candidatos como frente, porque estoy jugando para ganar".

En Villa El Chocón, Figueroa se reunió con Nicolás y Pablo Di Fonzo, alcalde actual y electo, respectivamente, y resaltó su intención de coordinarse con todas las autoridades electas para planificar y trabajar en conjunto en cada localidad. Ambos expresaron su disposición a construir un gran equipo “con todos los interesados ​​en sacar adelante a El Chocón”. Figueroa se comprometió a colaborar con los alcaldes y concejales actuales y recién elegidos, afirmando que hay mucho que planificar y trabajar para el futuro del pueblo.

“La etapa electoral ha concluido y el pueblo ha hablado en cada localidad. Somos muy respetuosos de la voluntad popular. Ahora toca enfocarse en hacer crecer cada localidad, como merecemos los neuquinos en todo el territorio”, dijo Figueroa. enfatizado. De igual forma, en Piedra del Águila, se reunió con el alcalde Julio Hernández y su equipo frente al palacio municipal.

En Picún Leufú, se reunió con su equipo frente a la oficina de la promotora local, agradeciendo el esfuerzo de los candidatos regionales: Julio Vallejos de Picún, Ramón Britos de El Sauce y Sandro Fernández de Paso Aguerre. Previamente, se reunió con el actual alcalde, Carlos Casteblanco, y la alcaldesa electa, Perla Isabel Díaz.

Te puede interesar
Últimas noticias