viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.1ºc | Neuquen

Fútbol

Argentina goleó a Guatemala y selló su boleto a los octavos de final del Mundial Sub-20

El conjunto dirigido por Javier Mascherano jugó un muy buen partido en Santiago del Estaro y ya se aseguró su pasaje a la siguiente ronda.

Argentina goleó a Guatemala y selló su boleto a los octavos de final del Mundial Sub-20

En su segunda presentación en Santiago del Estero, la selección argentina Sub 20 logró una contundente victoria sobre Guatemala en el marco del Mundial Sub 20. El combinado dirigido por Javier Mascherano aseguró su lugar en los octavos de final del torneo tras obtener su segunda victoria consecutiva.

El encuentro se desarrolló sin mayores complicaciones para el equipo argentino, que dominó el juego de principio a fin. A los 17 minutos, Alejo Véliz abrió el marcador al conectar un potente cabezazo que dejó sin opciones al arquero guatemalteco.

En la segunda mitad del partido, Luka Romero ingresó al campo de juego y no tardó en hacerse presente en el marcador. Con un formidable remate de pierna izquierda, el joven talento argentino amplió la ventaja y consolidó el dominio de su selección.

Ya en tiempo de descuento, Máximo Perrone selló la victoria argentina al aprovechar un rebote en el arquero rival y definir con precisión. Sin embargo, el equipo sufrió la expulsión de Tomás Avilés, lo que constituyó el único punto negativo del encuentro.

Con este resultado, Argentina se posiciona como líder del Grupo A con 6 puntos y asegura su clasificación a la siguiente fase del torneo. En el cierre de la fase de grupos, el próximo viernes 26 de mayo a las 18:00 horas, la selección argentina se enfrentará a Nueva Zelanda en el estadio Bicentenario de San Juan. Este encuentro determinará la posición final de ambos equipos en el grupo.

Te puede interesar
Últimas noticias