miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Industria

Se realizará el primer pozo para explotar en Santa Cruz

Las empresas YPF y CGC (Compañía General de Combustibles) han unido fuerzas para dar inicio a un proyecto histórico en la provincia de Santa Cruz.

Se realizará el primer pozo para explotar en Santa Cruz

Mediante la firma de un memorando de entendimiento, estas compañías han sentado las bases para la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una prometedora formación de roca shale ubicada al sur de la provincia. Esta asociación marca el comienzo de la producción no convencional de hidrocarburos en tierras santacruceñas, abriendo un amplio abanico de oportunidades para el sector energético.

En el bloque Fracción II-El Cerrito, una concesión no convencional de CGC en Santa Cruz, se llevará a cabo esta histórica perforación. Con una planificación detallada para la segunda mitad del año, YPF estará a cargo de la operación. Esta iniciativa representa un paso audaz hacia el futuro de la industria de los hidrocarburos en la región, pues de obtener resultados positivos, YPF y CGC no solo continuarán el desarrollo en este bloque, sino que también invertirán en pozos adicionales e instalaciones asociadas.

Para más información dialogamos en AM550 y CN24/7 con Edgardo Phielipp, vicepresidente de ACIPAN. "Es una muy buena noticia que Argentina tenga más yacimientos no convencional por el aporte que pueden hacer desde el punto de vista de la energía. Estamos satisfechos pero habrá que ver cómo evoluciona".

En este sentido y con respecto a qué resultados dará este proyecto, Phielipp mencionó que "las inversiones estarán dadas por la legislación, la estabilidad, la seguridad jurídica y las condiciones de los plazos y concesiones".

Mirá la nota completa: 


Te puede interesar
Últimas noticias