martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Finde XL

¿Cómo están las rutas y pasos fronterizos en este feriado largo?

Recomiendan tener cuidado extremo dando la cantidad de autos que circulan cerca de la Cordillera.

¿Cómo están las rutas y pasos fronterizos en este feriado largo?

El temporal de lluvia y nieve, anunciado previamente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), ya ha comenzado a hacerse sentir en diversos puntos de la imponente cordillera.

Las autoridades viales se encuentran en máxima alerta y trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por los diferentes caminos y pasos fronterizos de la región. En este sentido, el paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, pero se recomienda extrema precaución debido a la presencia de nieve y tramos congelados. Es obligatorio contar con cadenas para transitar por esta zona.

Por otro lado, el paso Pino Hachado ha sido suspendido en las primeras horas de este jueves debido a las condiciones climáticas adversas. Se espera que a las 10:30 de la mañana, las autoridades se reúnan para evaluar la situación y determinar las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los conductores.

En cuanto al camino de Siete Lagos, se informa que la ruta está transitable, pero se recomienda hacerlo con extrema precaución debido a la posible formación de hielo. Es necesario contar con cadenas para circular por esta zona. Además, en la zona centro de Neuquén y parte del camino Zapala-Junín, se espera la presencia de vientos fuertes a partir del mediodía.

En relación a la Ruta 237, se solicita transitar con precaución en el tramo Arroyito-Piedra del Águila, mientras que en el sector de Collón Curá se exige el uso obligatorio de cadenas. Las autoridades han dispuesto la presencia de camiones equipados con palas y cargados de sal para prevenir la formación de hielo en la ruta.

Ante estas condiciones climáticas desafiantes, se recomienda a los conductores y viajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales y respetar las indicaciones de las autoridades viales para asegurar un trayecto seguro en esta mágica pero impredecible postal invernal.

Te puede interesar
Últimas noticias