sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Audiencia de cesura

Lunes clave para el caso Castillo: Fijarán la pena de Gutiérrez

Gutiérrez, declarado culpable de homicidio e intento de homicidio de 5 personas conocerá su condena.

Lunes clave para el caso Castillo: Fijarán la pena de Gutiérrez

En una histórica jornada para la ciudad, el pasado lunes 15 de mayo, un jurado popular emitió un veredicto unánime declarando a Ramiro Gutiérrez culpable de homicidio simple en el caso de Facundo Castillo, y de intento de homicidio de cinco jóvenes más. Los hechos ocurrieron la mañana del 19 de diciembre de 2021. Ahora, la atención se centra en la audiencia de cesura que se llevará a cabo el próximo lunes 29, donde se determinará la pena que deberá enfrentar el acusado.

El juicio, que tuvo lugar en un tribunal popular, abre la posibilidad de que la condena mínima sea de 12 años para Gutiérrez. Además del asesinato de Facundo Castillo, el acusado también enfrenta cargos por haber intentado arrollar a otras cinco personas con su vehículo, un BMW X1.

Ante la inminencia de la audiencia de cesura, familiares y amigos de Facundo Castillo han convocado a una concentración para este día. La cita será en el cruce de las calles Urquiza y España, a las 8 de la mañana. Bajo los lemas "Nos mueve el amor" y "Justicia por Facundo Castillo", invitan a toda la comunidad a unirse en esta esquina emblemática de la ciudad de Cipolletti.

La convocatoria busca generar conciencia sobre la importancia de luchar por la justicia y el respeto a la vida, así como brindar apoyo y solidaridad a la familia de la víctima. Se espera que cientos de personas se sumen a esta movilización pacífica en busca de un pronunciamiento contundente en el proceso judicial y una sentencia acorde a la gravedad de los hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias