viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Un nuevo título

Día perfecto para Messi: Gol y campeón

Luego de la revolucionada temporada que tuvo el 10 argentino con el Paris Saint-Germain, finalmente la temporada tuvo final feliz.

Día perfecto para Messi: Gol y campeón

París Saint Germain revalida su dominio en la Ligue 1 con un título más en su historial. El equipo dirigido por Christophe Galtier se coronó campeón tras empatar 1-1 con el Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau. Con este resultado, el PSG se aseguró el campeonato cuando aún falta una fecha por disputarse.

El gol que selló el título llegó gracias a Lionel Messi, quien anotó el empate para su equipo. Con este tanto, Messi suma 42 títulos en su carrera, igualando el récord de Dani Alves como el jugador más ganador de la historia. Algunos informes sugieren que Messi ha ganado 43 títulos, lo que lo colocaría por encima de Alves. La discrepancia se centra en la Supercopa de España de 2005, donde Messi formaba parte del plantel del Barcelona pero no fue convocado para ninguno de los dos partidos de ese torneo.

El gol de Messi también le permitió alcanzar otro hito importante. Con 496 goles, se convierte en el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas (Italia, Francia, Inglaterra, España y Alemania). Hasta ahora, ese récord lo ostentaba Cristiano Ronaldo, quien había anotado 495 goles durante su paso por el Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El partido contra el Racing de Estrasburgo mostró a Messi muy activo desde el inicio. A los 10 minutos, brindó una asistencia a Kylian Mbappé, quien no logró superar al arquero belga Matz Sels. A lo largo del encuentro, Messi generó varias oportunidades de gol, pero la defensa rival y la falta de precisión en el área le impidieron aumentar su cuenta personal.

Además de sus logros individuales, Messi lidera la tabla de asistencias en el campeonato con 16 pases de gol. Supera a jugadores como Jonathan Clauss del Olympique Marsella, Neymar Jr. y Rémy Cabella del Lille. Sin embargo, en la tabla de goleadores, se encuentra en la décima posición con 16 goles. Por encima de él se encuentran jugadores como Habib Diallo del Racing de Estrasburgo, Folarin Balogun del Reims, y Loïs Openda del Lens, entre otros.

Cabe destacar que, a falta de una jornada, Messi ya ha superado su rendimiento en su primera temporada con el PSG. En el actual campeonato local, ha marcado 16 goles y ha brindado 14 asistencias, superando los 6 goles y 14 asistencias que logró en su temporada debut.

Con el título de la Ligue 1 asegurado, el París Saint Germain cerrará la temporada enfrentando a Clermont en el Parque de los Príncipes el próximo fin de semana. A pesar de que el campeonato ya está definido, el equipo dirigido por Galtier buscará cerrar con una victoria y mantener su dominio en el fútbol francés.

Te puede interesar
Últimas noticias