jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Turismo

Bariloche entre los destinos más elegidos del finde largo

La ciudad rionegrina registró una ocupación del 90%.

Bariloche entre los destinos más elegidos del finde largo

El fin de semana extralargo del 25 de Mayo ha dejado cifras impresionantes en cuanto al movimiento turístico en Argentina. Según el primer relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo, más de 1,3 millones de personas se aventuraron a viajar durante estos días de descanso. Los destinos más elegidos por los viajeros fueron un claro indicio de las preferencias de los turistas.

En particular, Bariloche se destacó como el destino más demandado, superando el 90% de ocupación hotelera. Esta ciudad, conocida por su belleza natural y su oferta de actividades tanto en invierno como en verano, ha logrado posicionarse una vez más como el líder indiscutible de los destinos elegidos por los turistas. El secretario de Turismo de Bariloche, Gaston Burlon, expresó su entusiasmo al afirmar que "somos nuevamente los más elegidos del PreViaje, el programa para todos los destinos de Argentina que en todas las ediciones Bariloche fue primero".

Cabe resaltar el impacto positivo que ha tenido el programa Previaje 4, que fue lanzado recientemente y se extenderá hasta el 30 de junio. Este programa tiene como objetivo principal impulsar las visitas durante la temporada baja y ha mostrado resultados prometedores. Según el Observatorio de Turismo, San Juan se posicionó como la provincia con el mejor nivel de ocupación, alcanzando un impresionante 97%. Asimismo, destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero también lograron superar el 90% de ocupación.

El impacto económico del programa Previaje ha sido notable. De acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Turismo, se estima que durante el fin de semana largo de mayo se inyectaron $15.043 millones en las economías regionales. Más de 224 mil turistas se beneficiaron de este programa, el cual ya ha sido utilizado por más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, generando un impacto económico total de $250.000 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias