miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Caso Facundo Castillo

Se suspendió la audiencia de cesura y Gutiérrez seguirá preso sin condena

La defensa no pudo asistir a la audiencia que definía la pena de Ramiro Gutiérrez.

Se suspendió la audiencia de cesura y Gutiérrez seguirá preso sin condena

La conmoción continúa en torno al caso del trágico suceso que acabó con la vida de Facundo Castillo. Hace unas semanas, un jurado popular llegó a la conclusión de que Ramiro Gutiérrez fue el responsable del homicidio de Castillo y el intento de homicidio de otros jóvenes, lo que sentó las bases para el juicio de cesura y la determinación de la pena correspondiente.

Sin embargo, el inicio del juicio de cesura, previsto para hoy, se ve obstaculizado debido a la presentación de certificados médicos por parte de la defensa. La ausencia de los abogados Carlos Vila Llanos y Martín Segovia llevó a la notificación de la situación a las demás partes involucradas y a la necesidad de fijar una nueva fecha para la audiencia.

Minutos antes de ingresar a la audiencia, Emiliano Castillo, hermano de la víctima, brindó declaraciones a AM550 y 24/7 Canal de Noticias, confirmando que pedirán una pena de 22 años de prisión para el culpable del crimen. 

En el caso de Martín Segovia, neuquino y miembro de la defensa, su situación también ha sorprendido a todos los involucrados. Si bien se confirma que permanece internado, las razones detrás de su hospitalización aún no se han revelado, generando incertidumbre en torno a su participación en el proceso legal.

A las 8 de la mañana, según lo previsto, Ramiro Gutiérrez se conectó a la audiencia por medio de la plataforma Zoom desde el penal de Viedma, donde se encuentra detenido. Durante la comunicación con el juez Guillermo Melo, el acusado manifestó su intención de continuar contando con sus abogados defensores.

Ante esta situación, el magistrado otorgó un plazo hasta el próximo lunes para que los abogados de Gutiérrez solucionen sus problemas de salud. En caso de que no puedan presentarse, se deberá nombrar un nuevo defensor para representar al acusado.

El veredicto del jurado popular, que participó activamente en todas las audiencias del debate, fue contundente al declarar a Ramiro Gutiérrez culpable de haber atropellado intencionalmente a Facundo Castillo y de intentar acabar con la vida de otros cinco jóvenes. Ahora, la expectativa gira en torno a la determinación de la pena que recaerá sobre el acusado.

Te puede interesar
Últimas noticias