miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Neuquén

Conflicto en los jardines 23,31 y 32: Los padres marcharán para pedir justicia

El reclamo se debe a los presuntos abusos infantiles que se cometieron en los establecimientos.

Conflicto en los jardines 23,31 y 32: Los padres marcharán para pedir justicia

Este lunes por la mañana, los padres y madres de los jardines 23, 31 y 32 de la capital neuquina se congregaron en la emblemática plaza para alzar su voz en defensa de los derechos de sus hijos. Hace algunas semanas, se presentaron denuncias contra un profesor de música y otro de educación física por supuestos abusos a los alumnos. Como consecuencia de estas acusaciones, todas las instituciones educativas se encuentran sin clases hasta nuevo aviso.

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Hugo, uno de los padres de los niños. "Todavía no tenemos novedades de las denuncias, ni tampoco se realizó una Cámara Gesell, excepto a una familia del jardín 32, que dio resultado positivoLa mayor bronca que tenemos es que las personas acusadas siguen en libertad".

En respuesta a las denuncias, el Consejo Provincial de Educación (CPE) tomó la decisión de separar de sus cargos a los docentes acusados y ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Sin embargo, los padres y madres consideran que estas medidas no son suficientes y exigen una actuación más contundente por parte de las autoridades.

Mirá la nota completa: 


Te puede interesar
Últimas noticias