viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Nuevo gobierno

Transición: Una nueva reunión se llevó a cabo entre Gutiérrez y Figueroa

El gobernador saliente y el electo mantuvieron una reunión con algunas personas de su grupo de trabajo. Acá los detalles.

Transición: Una nueva reunión se llevó a cabo entre Gutiérrez y Figueroa

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, y el actual mandatario en ejercicio, Omar Gutiérrez, se reunieron nuevamente esta mañana para avanzar en los preparativos de una transición gubernamental ordenada. Ambos líderes políticos, acompañados por sus equipos designados, demostraron un compromiso conjunto por llevar adelante una gestión basada en la institucionalidad y el beneficio de la provincia y el país.

Figueroa, visiblemente satisfecho tras la reunión, expresó la importancia de su trabajo en conjunto con el gobierno saliente para asegurar un comienzo sólido el 10 de diciembre: "Estamos trabajando arduamente para iniciar nuestra gestión de la mejor manera posible, brindando un ejemplo de institucionalidad tanto a nivel provincial como nacional".

La coordinación de las comisiones del Gobierno en ejercicio y del Gobierno Electo está a cargo de Sebastián González y Juan Luis Ousset, quienes deberán compartir información esencial en los próximos seis meses. El objetivo principal es proporcionar al próximo gobierno todas las herramientas necesarias para que puedan comenzar de inmediato con la tarea encomendada por el pueblo de Neuquén: la administración de los asuntos públicos.

El equipo designado por el gobernador Gutiérrez, encabezado por González, incluye a los ministros de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Turismo, Sandro Badilla; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; y la Asesora General de Gobierno, Marisa Iantosca.

Por su parte, el gobernador electo Figueroa presentó una comisión integrada por Rodolfo Laffitte, Jorge Tobares, Cecilia Bercovich, Florencia Perebroisin, Juan Luis Ousset y el actual diputado de Avanzar, Lucas Castelli.

Durante la reunión, uno de los temas destacados fue el proyecto de Ley enviado a la Legislatura para la utilización del Fondo Anticíclico. Gutiérrez resaltó la importancia de debatir y construir consensos en asuntos de relevancia, afirmando que "sentimos la necesidad, el compromiso y la responsabilidad de dialogar para fortalecer una de las pocas cajas jubilatorias y obras sociales del país que no fueron centralizadas en Buenos Aires".

Figueroa, además, enfatizó la relevancia de trabajar en conjunto en estas comisiones: "Esta colaboración es una muestra de institucionalidad muy significativa que estamos dando, incluso a nivel nacional. Nos hemos reunido inmediatamente después de las elecciones para buscar soluciones convenientes para el próximo gobierno y también para abordar temas específicos que son importantes para ambas partes".

El encuentro entre el gobernador electo y el mandatario en ejercicio marca un hito en la política provincial, demostrando que la colaboración y el diálogo pueden superar diferencias políticas en beneficio del pueblo de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias