jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Organizaciones sociales se manifestarán en Cipolletti y General Roca

Piden más asistencia social y más presencia del gobierno de Río Negro.

Organizaciones sociales se manifestarán en Cipolletti y General Roca

En una nueva jornada de manifestaciones, las Organizaciones Sociales expresaron su descontento y urgencia por la falta de respuesta del gobierno de la provincia de Río Negro. Los reclamos se llevaron a cabo en las Delegaciones de Desarrollo Humano en Roca y Cipolletti, donde los manifestantes demandaron una apertura de diálogo con las autoridades.

Sabino López, vocero de las Organizaciones Sociales, destacó que la situación económica se ha vuelto insostenible para los trabajadores precarizados y de la economía popular. "La inflación y el constante aumento de precios están golpeando nuestros salarios y nuestras condiciones de vida. Mientras un reducido sector se enriquece diariamente mediante la especulación con los precios de los productos de primera necesidad, y otros pocos incrementan sus ganancias sin regulación alguna en la explotación de los recursos naturales, nosotros, que producimos a diario, no llegamos ni a mitad de mes", afirmó.

En este sentido, López hizo hincapié en la paradoja de una provincia rica donde cada vez más familias buscan trabajo en los espacios productivos, mientras las filas en los comedores sociales se extienden. Además, señaló la falta de acceso a servicios básicos como gas y electricidad, así como el preocupante aumento en el costo del gas envasado y la leña, lo que dificulta aún más la situación de las familias más vulnerables.

Ante esta crisis, las Organizaciones Sociales demandan una audiencia urgente con la ministra de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, con el fin de obtener respuestas a sus solicitudes de ayuda económica para los trabajadores cooperativistas y asistencia inmediata a los comedores y merenderos que proveen alimentos a miles de niños. López recordó que, antes de las elecciones, se logró un acuerdo con la provincia que permitió obtener más bolsones de alimentos y ayuda social, pero desde entonces el diálogo se ha detenido y la situación se ha vuelto agobiante.

"Entendemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados si no obtenemos respuestas. No descartamos la posibilidad de movilizarnos a las grandes cadenas de supermercados si es necesario", advirtió López, en referencia a la posibilidad de ampliar las manifestaciones a otros espacios para hacer oír sus demandas.

Te puede interesar
Últimas noticias