jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Reclamo

Trabajadores de salud pública convocan a un paro el miércoles

El Sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud anunció la medida de fuerza por 24 horas a raíz de violencia por parte de ATE en un laboratorio.

Trabajadores de salud pública convocan a un paro el miércoles

La crisis en el sistema de salud de la provincia de Neuquén suma un nuevo capítulo de tensión. El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) anunció un paro de 24 horas para este miércoles y convocó a una marcha en el Monumento a San Martín a las 10:30 horas. El motivo principal de la protesta es el rechazo a lo que consideran "violencia ejercida por ATE".

Además, Siprosapune denunció el ingreso de una profesional bioquímica en el sistema de salud sin haber pasado por un concurso previo. Esta situación generó malestar y cuestionamientos sobre los mecanismos de selección y la transparencia en los procesos de contratación de personal.

Para más detalles, dialogamos en AM550 y CN24/7 con El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari. "Se siguen contratando trabajadores sin entrar a un concurso y sin la especialidad que tiene que tener. También, en pleno invierno, se agrega a esta situación el desabastecimiento de fármacos, insumos, reactivos de laboratorio de todo tipo, jeringas, agujas, gasas y medicamentos".

Según Ferrari, más de 200 médicos generalistas están realizando tareas que deberían ser llevadas a cabo por especialistas. Esta situación afecta directamente la calidad de atención brindada a los pacientes, a pesar de que las autoridades lo consideren como una buena calidad de atención.

El paro convocado por Siprosapune tendrá una duración de 24 horas y se espera que se restrinjan algunas tareas ambulatorias y en consultorios durante ese período.

Te puede interesar
Últimas noticias