martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Futuro del 10

La operación que realizará Barcelona para fichar a Lionel Messi

Todo parece indicar que el crack argentino finalmente fichará con el club de sus amores a pesar de los rumores del Al Hilal de Arabia Saudita.

La operación que realizará Barcelona para fichar a Lionel Messi

El FC Barcelona está dispuesto a hacer todo lo posible para asegurar el regreso de su emblemático jugador, Lionel Messi, tras su partida al Paris Saint-Germain hace dos temporadas. 

Mientras esperan la aprobación del plan de viabilidad por parte de LaLiga, los dirigentes del Barcelona están evaluando una asociación con el Inter Miami que permitiría el regreso de Messi a partir de la temporada 2023-24. Según informa el diario L'Équipe, ambas partes están buscando llegar a un acuerdo en el cual Messi ficharía por la franquicia de la Major League Soccer (MLS) y jugaría cedido en el FC Barcelona durante un período de 6 a 18 meses. Esta propuesta permitiría al genio rosarino volver al fútbol español sin que el Barcelona enfrente problemas con el "fair play" financiero.

De acuerdo con la mencionada fuente, esta opción sería muy atractiva para Lionel Messi, ya que le permitiría seguir compitiendo al más alto nivel en Europa hasta la Copa América 2024, antes de partir hacia Estados Unidos. Además, el Inter Miami estaría interesado en ofrecerle a Messi la oportunidad de participar en las acciones del club y tener influencia en las decisiones, más allá de su papel como jugador. David Beckham, presidente del Inter Miami, busca establecer una relación duradera con un socio de renombre.

La idea de llevar sus goles y asistencias a la MLS ha rondado en la cabeza de Messi durante mucho tiempo. El jugador argentino ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de probar el fútbol estadounidense. No es casualidad que ya tenga lujosos departamentos en Miami, donde planea vivir con su familia.

"Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de estar en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", mencionó Messi en una entrevista con La Sexta, canal español, en 2020.

El FC Barcelona y el Inter Miami están trabajando arduamente para concretar esta asociación que podría hacer realidad el anhelado regreso de Lionel Messi a su club de toda la vida. Los fanáticos del Barcelona y del fútbol en general están ansiosos por ver cómo se desarrolla esta emocionante negociación y si Messi volverá a deleitar a los aficionados con su magia en el Camp Nou.

Te puede interesar
Últimas noticias